El actual senador nacional y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que los movimientos sociales «no laburan» y son «una de las causas del endeudamiento público». Lo hizo apuntando a las agrupaciones que desde el miércoles reclaman que se declare la emergencia alimentaria a nivel país.
Para el compañero de fórmula de Mauricio Macri, se trata de «sectores para los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario y es una de las causas del endeudamiento público mantener el sistema de seguridad social de la Argentina».
En ese sentido, destacó: «el 65 por ciento del total del Presupuesto está comprendido ahí, en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, cartoneros, multinacionales del cartón».
«Forman parte de espacios dirigidos a conmocionar el espacio público, a ayudar un poco a debilitar más al Gobierno. El Gobierno le ha dado todo a esta gente, una parte vital del Presupuesto que podría haber dedicado a las PyMEs, a créditos para la producción, para generar empleo, y se ha dado a esta gente, que no labura», añadió Pichetto.
En diálogo con Radio La Red, fue consultado sobre la solicitud de una ley de «emergencia alimentaria» a nivel nacional, a lo que respondió que «eso no tiene sentido» y explicó: «dictar una emergencia alimentaria masiva en la Argentina como si fuera Biafra… No corresponde. Puede haber unos bolsones, sectores, espacios, en los que haya que hacer un trabajo conjunto con los estados provinciales, pero no hay necesidad de una ley nacional«.
«La Argentina está enferma»:
Por otro lado, el dirigente sostuvo que «la Argentina está enferma» tras referirse al caso de Vanessa Gómez Cueva, una mujer peruana que fue sentenciada en 2013 a cuatro años de prisión por narcotráfico y, tras haber sido deportada, se le permitirá ahora regresar al país «por cuestiones humanitarias», para reencontrarse con sus hijos.
«La Argentina está enferma; ahora va a volver una peruana que fue condenada a cuatro años por narcotráfico por una cuestión de integración familiar», disparó Pichetto.
Además, explicó que se trata de una mujer que «vendía droga y desintegraba las familias, destruía a los pibes y ahora como somos humanitarios y buenísimos, vamos a permitirle que vuelva para que se encuentre con los hijos mayores acá. Esto es extraordinario».