Paro 30 de abril: la Cámara de Comercio advitrtió los efectos negativos

El organismo que representa al secror comercial y de servicios de Córdoba detalló su postura ante el paro y advierte la necesidad de "dejar de lado los conflictos sociales".

Durante la tarde del lunes, la Cámara de Comercio de Córdoba manifestó su rechazo ante el paro convocado por diversos gremios para el martes 30 de abril. Esta postura va de la mano con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, es decir, el organismo a nivel nacional.

Las entidades señalaron: «a razón del difícil momento que enfrenta el país, es necesario que se dejen de lado los conflictos sectoriales y se hagan mayores esfuerzos por superarlos».

A pesar de demostrar su respeto al derecho a huelga de los trabajadores, el organismo señaló que «parar un país no resuelve los problemas estructurales».

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Córdoba, Darío Brasca, advirtió que «si no actuamos unidos y trabajamos mancomunadamente, nuestro futuro y el de nuestros hijos estará en juego».

Tanto la Cámara cordobesa como la Cámara argentina, dejaron sentado que: «reafirman su compromiso de continuar trabajando en pos del desarrollo no tan sólo del sector sino de la Nación toda, y es por ello que abogan por una mesa de diálogo y conciliación de posturas, dejando de lado la grieta y la confrontación».

Además, sostienen que un paro nacional «implica hacer girar una rueda que terminará perjudicando a todos los sectores de la economía nacional», comenzando, según la CAC, «por las pérdidas en materia de producción, con sus lógicas y negativas consecuencias sobre los ingresos de distintos sectores de la población».

Nota relacionada:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS