Paro nacional del 30 de abril: qué gremios cordobeses adhieren

Más de 80 gremios adhieren a la medida de fuerza del próximo martes 30 de abril. Enterate cuáles son.

El Frente Sindical que lidera Hugo Moyano, junto con las dos CTA a cargo de Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciaron un paro general para el próximo martes 30 de abril, un día antes de la conmemoración del día del trabajador para cuando la CGT nacional anunció otro paro general.

La disputa entre estos dos frentes, posiciona a los gremios tanto nacionales como provinciales a optar por diferentes decisiones en el marco de la semana entrante.

En ese sentido, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que incluye choferes del transporte urbano de Córdoba, ya anunció que suspenderá su servicio durante el feriado del 1° de mayo. Sin embargo, no adhirieron a la medida de fuerza de Moyano y las CTa, es decir, que habrá transporte urbano durante el 30 de abril.

Más allá de la negativa de varios gremios de parar el 30 de abril además del 1 de mayo, más de 80 gremios cordobeses respaldarán ambas medidas de fuerza:

La Confederación General del Trabajo (CGT), Nacional y Popular Rodríguez Peña, junto con ambas CTA, el Tridente San Cayetano (Barrios de Pie, CCC y CTEP) y demás organizaciones sociales participarán del paro y marcharán desde la esquina de Colón y General Paz, hacia Vélez Sarsfield y San Juan.

El gremio Smata afirmó que no trabajarán las fábricas autopartistas; La Bancaria expresó que no habrá bancos abiertos; también adhieren los docentes de escuelas privadas anclados al gremio Sadop junto con docentes e investigadores universitarios de Adiuc; el gremio Luz y Fuerza confirmó que no habrá atención en EPEC; Tampoco habrá recolección de residuos a cargo de Surrbac. Además, los empleados de la Justicia federal se suman al paro al paro del 30.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS