PASO en Santa Fe: el Socialismo y el Peronismo desplazaron a Cambiemos

El socialista Bonfatti y el peronista Perotti absorbieron la mayoría de los votos. José Corral de Cambiemos obtuvo tercer puesto en las elecciones primarias.
Antonio Bonfatti en el festejo por ser la lista más votada.

El domingo último, Santa Fe fue otra de las provincias que ya disputó las Elecciones Primarias (PASO). En ese sentido, el gobierno nacional debería comenzar a preocuparse, ya que los resultados demuestran una gran ventaja de los partidos Socialista y Peronista.

El escenario competitivo en la provincia de Santa Fe de cara a las elecciones generales del 16 de junio, quedó protagonizado en primer lugar por Antonio Bonfatti (31,14%) y en segundo lugar a Omar Perotti (28,20%). Por su parte, Cambiemos quedó en tercer puesto representado por José Corral (19,67%), relegado de la gobernación.

José Corral obtuvo 19,67% de los votos y quedó en tercer puesto.

El frente del Partido Justicialista denominado Juntos, fue la fuerza más votada, que repartió votos entre Perotti y Bielsa. Sin embargo, dentro del partido socialista, Bonfatti fue quien recibió más votos.

Perotti se quedó con el triunfo en la única interna de estas elecciones primarias que tuvo la provincia de Santa Fe, venció a María Eugenia Bielsa por una amplia mayoría y logró psicionarse como el mejor candidato para desbancar al socialismo luego de doce años de gobierno.

Pero la interna peronista, sumó 11% más votos que Bonfatti, abriendo la posibilidad de encauzar la mayoría de los votos peronistas y pelear la gobernación mano a mano con Perotti.

Pasando en limpio, el candidato a gobernador socialista, Antonio Bonfatti lideró las PASO. Aunque, si se suman los votos de los postulantes del Justicialismo, el Frente Progresista (socialismo) queda segundo. Mientras que Cambiemos está tercero.

Con este panorama donde ya están seleccionadas las candidaturas, los partidos políticos se preparan para la campaña de los comicios provinciales a realizarse el próximo 16 de junio a nivel nacional.

Notas relacionadas:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS