Patricia Bulrrich iniciará una causa contra el exabogado de Timerman y Cristina

Por acusaciones sobre una denuncia falsa, la exministra de Seguridad querellará a Alejandro Rúa, el letrado que defendía a Hector Timerman y a CFK

En declaraciones al programa Aquí Petete de radio Mitre Córdoba, Patricia Bulrrich, ex ministra de Seguridad de la Nación anticipó que iniciará una causa contra Alejandro Rúa, abogado del canciller fallecido Héctor Timerman y de Cristina Fernandez de Kirchner, por sus dichos en una entrevista sobre el Caso Nisman.

«Patricia Bullrich mandó a la Gendarmería para que diga que fue homicidio», fue la frase que pronunció el letrado al diario Perfil.

Para Rúa, a quien se lo ve en el documental de Netflix sobre la muerte del fiscal, la exministra de Seguridad «mandó» a la Gendarmería Nacional a realizar un peritaje «para que digan» que Nisman fue asesinado y que «no fue un suicidio».

Bullrich recalcó que durante la gestión de Macri «el poder político no tuvo ninguna injerencia» en la causa por el fallecimiento del fiscal en enero de 2015.

«Le voy a hacer una querella porque está acusando sobre una denuncia falsa», señaló.

«Este abogado dijo que yo había tenido una participación y que había guiado la pesquisa», se defendió Bulrrich, quien anunció que en los próximos días se presentará ante la Justicia para iniciar la demanda.

«En primer lugar, decirle que el (actual) gobierno argentino parte de una premisa falsa, de toda falsedad que tiene que ver quizás con su forma de ver las cosas, con injerencia en asuntos judiciales. Quiero decirlo, por primera vez, yo no conozco la pericia de gendarmería, nunca fui al lugar donde se hizo», recalcó. 

La frase completa

«La pericia de Gendarmería ha tenido muchos cuestionamientos. Parece direccionada al igual que la investigación del atentado, como decía el funcionario del FBI: se pone un resultado antes. Había sido anunciada la pericia antes en los diarios, seis meses antes. Eso lo vimos todos. Y la Gendarmería es una fuerza que respondía a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien militó la hipótesis del homicidio interesadamente. Bullrich mandó a esa fuerza para que digan que no fue un suicidio», había indicado al diario Perfil.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS