Peña dijo que el Gobierno Nacional paga la mitad del gasto corriente de Córdoba

El funcionario aclaró además que la provincia "cerró con un déficit en 2018 del 7% en sus ingresos".

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Nación, Marcos Peña, presentó el informe de gestión en la Cámara de Diputados y no perdió la oportunidad para enumerar los logros de Cambiemos en las distintas provincias.

En su alusión a Córdoba, el funcionario remarcó que la provincia tuvo apoyo de la administración nacional, tanto en obras públicas, como energía y finanzas públicas.

«Mejoramos la infraestructura urbana, hicimos calles y cloacas, construimos escuelas y jardines y hay, además otras 233 obras en ejecución por más de 42.700 millones de pesos. A esas obras se suman 1.168 kilómetros de rutas y autopistas en ejecución, 492 kilómetros ya finalizados», remarcó.

Sumado a esto, añadió que «el Estado nacional financia con las transferencias alrededor del 50% del gasto primario», sin embargo para Peña, la provincia «cerró con un déficit en 2018 del 7% de sus ingresos».

Haciendo una comparación con la gestión del gobierno anterior, Marcos Peña destacó que «Córdoba, sin duda, junto a la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes, es una de las provincias más discriminadas y castigadas por el gobierno anterior (…) una de las provincias más importantes en términos de población y potencialidad productiva».

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS