Peña sobre su renuncia: «No es la solución»

Estamos confiados de que de esta crisis salimos fortalecidos, agregó

Este miércoles el presidente Mauricio Macri dio un breve mensaje, donde confirmó el pedido de adelanto de dólares al FMI. Esto provocó una suba en la divisa estadounidense y generó todo tipo de rumores en torno a una posible salida del Gobierno del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Hoy, en una entrevista con una radio porteña, Peña desmintió las versiones y se refirió a la corrida cambiaria que fue tendencia en las redes sociales y se vio reflejada en distintos medios del mundo.

«Claramente no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica. Estamos encaminados a lograr el equilibrio fiscal, que es el eje central para reducir nuestras vulnerabilidades. Claramente hay problemas, pero hay que ver la película y no la foto«, dijo Peña.

En medio de la crisis económica que padece el país, el funcionario de Cambiemos también respaldó el pedido de adelanto de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) y exhibió su optimismo para lograr revertir la situación. “Estamos confiados de que de esta crisis salimos fortalecidos”, manifestó en una entrevista radial.

Al respecto, agregó: “El Fondo nos da respaldo, pero las soluciones dependen de nosotros. El eje central de todo es reducir el déficit fiscal». Sin embargo, Peña remarcó que el nuevo acuerdo con el FMI para acelerar los desembolsos de dólares “no está sellado”.

En ese sentido Christine Lagarde, directora del organismo, ratificó que negociará con el Gobierno un ajuste más acelerado a través de “políticas monetarias y fiscales más fuertes”.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS