Piden suspender el tratamiento del proyecto de Buenas Prácticas Agropecuarias

Se trata de un petitorio que emitió un abogado ambientalista argumentando la nula participación ciudadana de partes involucradas en la temática

Darío Ávila, abogado ambientalista, pide suspender el tratamiento del proyecto de ley vinculado a las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) en la provincia. La iniciativa está incluida en el orden del día de la sesión programada para este miércoles en la Legislatura de Córdoba

Ávila quien es el representante legal de los colectivos “Madres de Barrio Ituzaingó Anexo” y «Grupo de Vecinos Autoconvocados de Dique Chico«, argumenta que no se habilita la participación ciudadana y por ende, no es efectiva la intervención de los actores sociales propuestos en la temática. Es decir, no se le da voz a «los vecinos damnificados o afectados por el uso de agrotóxicos, a asambleas de vecinos, a ONGs, a universidades nacionales, a movimientos campesinos, a pueblos originarios, a profesionales de la salud, a químicos, a biólogos, a ingenieros agrónomos, a abogados, a investigadores, a científicos, a técnicos».

A través de un petitorio dirigido al presidente provisorio de la Unicameral, Óscar Gonzalez, Ávila afirma que en la Comisión de Agricultura ha tenido su espacio los sectores vinculados al agro-negocio. “Ellos han podido expresar sus razones, motivos y fundamentos sobre el proyecto en cuestión. Creemos que el resto de los actores sociales, deberíamos tener la misma posibilidad dentro del ámbito de la participación democrática y la igualdad de oportunidades”, enfatiza.

«Estamos convencidos que «esto depende solamente de una “DECISIÓN POLÍTICA” –lo destaco así, con mayúsculas- porque existe antecedentes muy positivos en nuestra Provincia», expresa en sus redes sociales.

Por último convoca este miércoles, a partir de las 15 a un reclamo colectivo frente a la sede del Legislativo provincial ubicado en Deán Funes 94.

Mirá También

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS