Polémica por los actos de Mauricio Macri durante la veda electoral

Desde la oposición, aseguraron que el Presidente viola la normativa electoral al realizar actos en sus recorridos por obras en ejecución.

Según dispone el artículo 64 del Código Electoral, veinticinco días antes de la realización de los comicios, el Presidente no puede realizar ningún acto de gobierno que promueva llamar a votar por la fuerza Juntos por el Cambio. Sin embargo, Mauricio Macri, que busca su reelección, recorrió e inauguró obras en algunas localidades del país.

«Queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y en general», especifica el artículo.

En ese sentido, desde la oposición, aseguraron que Macri viola la normativa electoral al realizar actos en sus recorridos por obras en ejecución. En Arroyito, Córdoba, observó trabajos de la ruta nacional 19 y violó explícitamente la veda electoral, señalan en la oposición.

En la oposición, el diputado del Frente para la Victoria Pablo Carro sostuvo que «está claro que el gobierno de Macri está violando la normativa, haciendo propaganda explícita, inaugurando obras, o haciendo actos, donde eso no se puede hacer por la veda».

Además, aseveró que «en Córdoba, hicieron un acto donde se está haciendo obra pública, explícitamente prohibido. Sin embargo, lo hacen» y añadió que desde el ámbito nacional se está haciendo un seguimiento del asunto a fin de presentar la denuncia.

Por su parte, desde el Gobierno Nacional, aún no dieron declaraciones sobre el tema.

Mirá también:

Categorias
Política

Lic. en Comunicación Social- Facultad de Ciencias de la Comunicación- Universidad Nacional de Córdoba

NOTAS RELACIONADAS