Por el momento, Schiaretti descarta sumar restricciones en Córdoba

No habría cambios hasta el 30 de este mes, el gobernador cuenta con apoyo de la mayoría de los intendentes

Ante los anuncios del presidente Alberto Fernández, que incluye fuertes restricciones por dos semanas en AMBA, se supo que Córdoba no adherirá a ninguna de estas.

Hace apenas unos días el gobernador Schiaretti anunciaba restricciones para la provincia, y así, la circulación y la actividad nocturna gastronómica, no puede funcionar de lunes a viernes, entre las 0 y las 6, y entre la 1 y las 6 los sábados, domingos y feriados.

Este esquema se mantendrá, y por el momento, no habrá suspensión de clases presenciales, ni restricciones al comercio, ni a la recreación en espacios cerrados.

El presidente, por su parte, dijo que espera que la comprensión y el apoyo de los gobernadores. Incluso, las últimas reuniones que mantuvo con las autoridades provinciales fueron bastante tensas por la falta de apoyo para acotar actividades a los fines de contener los contagios de coronavirus.

Contagios en Córdoba

El Ministerio del Salud informó que este 14 de abril se notificaron 1.804 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 531 corresponden a Córdoba capital y 1.273 al interior.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.841 casos nuevos y un acumulado de 200.603 casos.

Camas críticas

Hasta el 14 de este mes, se encuentran internadas 912 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 31,4% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 159 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 17,4% del total.

«Según nuestros científicos, la necesidad de internación será el doble en esta segunda ola. En Córdoba el año pasado tuvimos 1700 internaciones, hoy tenemos 3751 camas. Hemos incorporado 850 camas críticas: 600 nosotros, y 250 el sector privado» había indicado Schiaretti en su última aparición.

Mirá también

Categorias
PolíticaSituación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS