Por falta de quórum no se trató los allanamientos a Cristina

La uasencia de Esteban Bulrich bloqueó el trato en el Seanado

Con 36 Senadores presentes en la Cámara, necesitando 37, se cayó la sesión para tratar el allananamiento a los domicilios de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Y es la segunda vez que la sesión para tratar la temática se cae, la semana pasada se suspendió, luego de sesionar hasta pasadas la 01:30  por el aborto legal.

Dos Senadores por el partido de Cambiemos, podrían haber marcado la diferencia, ya que es el mismo partido quien impulsa esta investigación: Esteban Bullrich, de vacaciones con su familia en Europa, y Mirian Boyadajian, que se encuentra con licencia médica por una cirugía.

“Hoy se deberían haber autorizado los allanamientos a la senadora Cristina Fernández de Kirchner y a su vez de avanzar con la ley de extinción de dominio, para hechos ilícitos de de corrupción y narcotráfico -entre otros- para que además de la condena penal, se pueda disponer de los bienes surgidos de esos delitos (…) Espero que podamos sesionar el miércoles próximo y logremos aprobar ambos temas”, expresó Julio Cobos, Senador por Mendoza, que para garantizar el quórum, tuvo que suspender su agenda en Paraguay.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS