Por ordenanza, funcionarios municipales de La Puerta deberán someterse a exámenes toxicológicos

En diálogo con Hablando Claro, el intendente Fernando Brasca dio más detalles sobre la medida. Además, hizo un balance sobre sus doce años como intendente

Luego de asumir como intendente de La Puerta por cuarta vez consecutiva, Fernando Brasca pronunció un discurso en el que, además de expresar su emoción por comenzar una nueva gestión, dio a conocer una ordenanza municipal dirigida a los funcionarios municipales.

Se trata de un decreto que obliga a él mismo y a sus secretarios a realizarse un examen toxicológico, cada año, para determinar si consumen algún tipo de sustancia ilegal.

En diálogo con Hablando Claro, el intendente contó que la principal razón para llevar adelante esta normativa es para enseñar con el ejemplo: «Los que estamos al frente de la gestión, debemos demostrar con nuestro ejemplo», indicó.

«La drogadicción es un tema transversal a la sociedad: no hay nombre, ni familia, ni clase social, a todos les toca«, expresó Brasca antes de mencionar que «es una lucha permanente, que debe estar al frente en las decisiones políticas de cada localidad».

Es por esta razón que se presentó la ordenanza.«Si una persona quiere luchar contra la drogadicción en su localidad, debe estar limpia de esas sustancias», agregó.

Dentro de la ordenanza, se contempla un cupo de tres meses en los que, todos aquellos alcanzados por la misma, deberán presentar los resultados de los estudios.

«Si en algún momento, los resultados le dan positivo a alguna persona, se les hará empezar un tratamiento y saldrán de licencia sin goce de sueldo, para que puedan recuperarse y volver a la vida cotidiana», detalló Brasca.

Metas alcanzadas

De cara a la nueva gestión que comenzó este 10 de diciembre, Fernando Brasca hizo referencia los logros obtenidos durante los 12 años anteriores y los que aún quedan por conquistar.

Remarcó que la meta alcanzada más importante se resume en las más de 120 viviendas que se construyeron en la localidad, gracias a los diversos planes otorgados por el Fondo Municipal de la Vivienda.

«Excepto por el último plan, en donde la Nación nos ayudó un poco, todo se logró con el dinero de los contribuyentes», expresó.

También mencionó a las obras viales que se llevaron a cabo: cordón cuneta, alumbrado y agua para los nuevos loteos, además de la pavimentación y el adoquinamiento de las calles. «Lo hacemos todo con mano de obra local», subrayó.

Y no dejó de la lado la construcción del Jardín Maternal, que se inaugró este año. «Nunca había habido un Jardin Maternal en la localidad, estamos muy contentos de tener este espacio».

Nueva gestión

En estos próximos años, los planes de vivienda seguirán siendo fundamentales en su gobierno. «En el próximo período, continuaremos con el Fo.Mu.Vi 3, que va a ser de la misma índole (que los anteriores)», detalló.

Además, planea la construcción de un auditorio, con capacidad para 200 personas. «Nos hace falta en nuestra localidad, un lugar en donde hacer reuniones, eventos de los colegios y obras de los teatros», explicó el intendente.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS