Presupuesto 2019: Dujovne negó que sacarían el peso de circulación

En el marco del polémico debate en la Cámara de Diputados, el ministro de Hacienda aseguró que "no habrá ningún cambio en el esquema monetario".

Este jueves se rumoreó en una posible dolarización de la economía con lo cual, el peso quedaría fuera de circulación. Ante este trasecendido el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aclaró que el Gobierno no planifica volver a un régimen de convertibilidad y dijo:

«Para que la gente se quede tranquila no hay ningún cambio en el esquema monetario hacia adelante».

«Argentina no está negociando nada con el Tesoro de EEUU», sostuvo el funcionario al exponer ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Además, agregó que hacia adelante no habrá «ningún cambio en el esquema monetario, más allá de los detalles técnicos específicos que se plasmen en el acuerdo que daremos a conocer desde el Gobierno».

Antes de la llegada del ministro hubo un fuerte cruce entre oficialismo y oposición en la Comisión de Presupuesto y Hacienda por la demora del funcionario.

«Nos estamos sintiendo muy incómodos», lanzó la jefa del bloque del FR, Graciela Camaño ante la ausencia del ministro. «Quiero recordar al oficialismo que esto no es un trámite y mucho menos cuando sabemos de qué trata este presupuesto. Necesitamos que nos vengan a dar explicaciones», reforzó.

Por su parte, Diego Bossio del Bloque Justicialista coincidió: «Lo que estamos discutiendo no es un tema menor para la Argentina. Fuimos convocados a escuchar a la mayor autoridad económica, a quien redactó este presupuesto y a quien está negociando con el FMI».

El debate por el Presupuesto 2019 continuará con la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien la semana próxima se presentará ante la Comisión de Presupuesto. La intención del oficialismo es firmar el dictamen favorable al proyecto el 2 de octubre para someterlo a votación a la semana siguiente. Sin embargo, los tiempos dependerán del tira y afloje con los diputados opositores.

Leé también: 

Schiaretti en Villa Santa Rosa: inauguró la Planta Reductora de Gas

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS