Presupuesto 2019: hoy se debate en el Senado

Desde las 14, la Cámara Alta sesionará para convertir en ley la previsión de gastos y recursos para el próximo año

Cambiemos se prepara para una jornada de debate a fin de aprobar la «ley de leyes». El gobierno necesita 37 votos para la aprobación; de los integrantes del bloque se estima una adhesión de 24 de 25 senadores. Está en duda la postura de Eduardo Costa de Santa Cruz.

Se estima que el presupuesto saldrá con más de 40 adhesiones, con apoyo de senadores de diferentes espacios como el neuquino Guillermo Pereyra, los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari, el salteño Juan Carlos Romero, el sanjuanino José Uñac, el catamarqueño Dalmacio Mera, entre otros. Además, en el caso de que el senador Carlos Ménem esté presente, se agregará otro voto a favor.

Sin embargo, los votos en contra estarán concentrados en el bloque de Unidad Ciudadana con Cristina Kirchner, Fernando «Pino» Solanas, Adolfo Rodriguez Saa y otros nueve integrantes del mismo.

Además de la ronda final de este debate, en el Senado se debatirán otras cinco iniciativas de tinte económico.

Se esperan para esta jornada movilizaciones desde los partidos de izquierda y otras organizaciones sociales, en rechazo del presupuesto 2019, al cual caracterizaron como un proyecto de «ajuste y miseria social que se aprestan a votar los senadores».

 

Si te interesa esta información, te recomendamos que leas también: Presupuesto 2019: El PJ intenta frenar gravámenes a dueños de vivienda única

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS