«Que viva la amistad entre los pueblos»: el Embajador de Palestina en Santa Rosa

El funcionario palestino ya se encuentra en la localidad y participó del Acto Central donde se lo declaró huésped de honor

El embajador de Palestina, Husni Abdel Wahed, arribó en la mañana de este viernes a la localidad de Villa Santa Rosa y participará de diversas actividades a lo largo del día.

Luego de descubrir la placa en el Predio Centro Recreativo «Niño Brochero», se llevó a cabo el Acto Central en la Plaza General San Martín.

Allí, el diplomático dio un discurso en donde enfatizó la importancia de conformar lazos con el pueblo de Santa Rosa: «Palestina estrecha la mano de esta Santa Rosa, cuna del Cura Brochero y Tierra Santa también».

Haciendo referencia al Papa Francisco, el embajador dijo que aspira a establecer puente de entendimiento entre pueblos y proyectar al futuro. «Hermanados podemos tener una relación continua» expresó y a continuación exclamó con ímpetu: «¡Que viva la amistad de los pueblos!»

Además, hizo referencia a la difícil situación por la que atraviesa su tierra: «En Palestina se están sufriendo unas circunstancias lamentables. Sufren la muerte de forma cotidiana» lamentó.

«Este conflicto amenaza la continuidad de una civilización que le ha dado mucho a la humanidad» continuó el funcionario palestino. Sin embargo, dejó deslizar un tinte de esperanza: «Palestina ha sobrevivido a muchas cosas, y sabrá salir adelante»

Las actividades del embajador seguirán a lo largo del día, donde visitará instituciones y la Expo Santa Rosa.

Mirá más:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS