Relanzamiento del Gobierno: Juraron los nuevos ministros

Este lunes asumieron cinco ministros y el nuevo vocero presidencial. Juan Manzur quedó al frente del Gabinete. "No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas", dijo el Presidente

A ocho días de las PASO, el Gobierno Nacional inició la semana con cambios en la composición de su Gabinete. Este lunes, a partir de las 16, se realizó en Casa de Gobierno el acto de jura de los seis nuevos ministros designados por el presidente Alberto Fernández.

De esta forma, asumieron formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología. Además, en la nueva estructura gubernamental, el gobernador de Tucumán Juan Manzur es el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. También asumió Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

«Nunca los debates me han afectado», dijo el Presidente antes de tomar la jura de sus nuevos ministros, en relación a la ajetreada semana pasada y convocó a la militancia a un acto el próximo miércoles. Además, sostuvo que «la solución no está en dividirnos, sino en estar más unidos que nunca» en referencia a la crisis interna que vivió el Gobierno tras la caída electoral de las PASO.

«Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares», dijo al encabezar la ceremonia, en agradecimiento a todos los funcionarios salientes de su Gabinete y aseguró que «han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó».

Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa pospandemia profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo.

«Cuando la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros»

Antes de tomar las juras, Fernández tomó el micrófono y expresó un discurso. “El domingo pasado el pueblo de la Nación Argentina dio un veredicto y yo en aquel momento explique que somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares y la voz del pueblo, y que iba a tomar cuenta de los reclamos, de qué cosas habríamos hecho mal, de qué nos habíamos equivocado, de qué cosas no llegamos a hacer y debemos acelerar. En realidad, a lo largo de la semana escuché a muchos y a muchas porque quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó”, dijo.

“En realidad, hay veces en que los dirigentes, cuando la gente vota y no los elige, se enojan. Nosotros, cuando la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros. Porque en realidad algo habremos hecho mal y nos preguntamos qué habrá sido lo que hicimos mal. Y nosotros debatimos de cara a la gente, planteamos nuestros debates, nuestras discusiones, nuestras diferencias, que siempre tienen un sentido único que es superar la instancia y tratar de encaminarnos a un momento mejor”, agregó Fernández.

Fernández aseguró además que el Frente de Todos le preocupa «más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona», por lo que destacó que en el oficialismo se debate «de cara a la gente».

«No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan», afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay «dos países en pugna» y el del Frente de Todos «no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte».

Finalmente, Fernández aseguró que «vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder» y valoró a los nuevos ministros que se incorporan al Gabinete nacional.

Seguí leyendo:

Dura carta de Cristina Fernández tras la derrota electoral en las PASO

Renunció Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial señalado por Cristina

Este lunes a las 16 juran los nuevos ministros del Gabinete Nacional

Ministros del gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del Presidente

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS