Renunció Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial señalado por Cristina

"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", escribió el encargado de Comunicación y Prensa en una misiva dirigida a Alberto Fernández

El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Juan Pablo Biondi, presentó este viernes su renuncia «indeclinable» a su cargo, en una carta que dirigió al presidente Alberto Fernández.

«Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir», planteó el vocero presidencial en la carta que envió al jefe de Estado, en referencia a la crisis interna que está atravesando el Frente de Todos.

«Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé», escribió y agregó sobre las acusaciones de la vicepresidenta: «Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mi la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted».

Durante la tarde del jueves, Cristina Fernández lo acusó de ser el encargado de dirigir operaciones mediáticas en su contra, a lo que el funcionario respondió: «Siempre he sido una pieza de armonía concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación».

En una extensa carta, la ex presidenta había escrito duras palabras contra el funcionario: «A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio», apuntó.

«Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido», dijo también Cristina Fernández.

Finalmente, Biondi agradeció al presidente por «la confianza que me brindara al asignarme funciones tan distinguidas en su equipo de gobierno y las ideas que impulsaron este proyecto político que triunfó en el año 2019».

Para lo que viene a partir de ahora, escribió: «Deseo que esta nueva etapa que comienza, sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros», concluyó.

Seguí leyendo:

Dura carta de Cristina Fernández tras la derrota electoral en las PASO

«La gestión de gobierno seguirá del modo que yo estime conveniente, para eso fui elegido»

Ministros del gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del Presidente

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS