Revocan el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner

Es en una de las causas de los cuadernos. Según el tribunal, las pruebas apuntan hacia Néstor Kirchner, pero no hacia Cristina

La Cámara Federal revocó el procesamiento con prisión preventiva que había dictado el juez Claudio Bonadio y le dictó la falta de mérito a la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de una de las causas que disparó los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

La ex presidenta era investigada por coimas que habrían pagado empresarios a cargo de los corredores viales. Según reveló Infobae, Claudio Uberti, uno de los arrepentidos clave, estuvo al frente del órgano a cargo de los corredores viales y dijo que habría hecho esa recaudación hasta mediados del 2007, antes de que Cristina sucediera a su marido en el Ejecutivo.

En ese sentido, según el tribunal, las pruebas apuntan hacia Néstor Kirchner, pero no hacia Cristina. No obstante, se confirmó el procesamiento del ex ministro Julio De Vido por haber recibido coimas, el del ex titular de OCCOVI, Claudio Uberti; y el empresario Marcelino Miguel Aznar como organizadores de la asociación ilícita en concurso con el cohecho pasivo.

El fallo confirmó además el procesamiento de siete empresarios (entre ellos arrepentidos) y revocó el de otros cuatro. También bajó considerablemente los montos de los embargos.

La resolución expresa: «las declaraciones con que contamos, en principio, impiden identificarla como la encargada de receptar los sobornos advertidos en este concreto período y en este puntual ámbito de la administración pública. Los aportes efectuados por Uberti, Gerbi, Sztenberg, Stocker y Glikstein conforman esta línea, pues cuanto mucho aluden a las órdenes del ex presidente Néstor Kirchner como el punto de partida de este mecanismo de recaudación. El único dato objetivo que la vincula con el sistema develado en este legajo, y que sin más es insuficiente para fundar un criterio incriminatorio, radica en que Uberti reconoció que entregó dinero en el ya invocado departamento de las calles Juncal y Uruguay”.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS