Río Negro tendrá su primera gobernadora mujer: Arabela Carreras

La candidata por Juntos Somos Río Negro, alcanzó una amplia victoria ante el peronista Martín Soria y la radical Lorena Matzen.

La candidata de Juntos Somos Río Negro (JSRN), el espacio político del actual gobernador Alberto Weretilneck, logró una amplia victoria ante el peronista Martín Soria y la radical Lorena Matzen.

Las elecciones en la provincia de Río Negro durante el domingo último, forman parte de la sucesión de comicios que se disputarán alrededor de todo el país desde aquí hasta fin de año.

Juntos Somos Río Negro volvió a posicionarse y obtuvo, nuevamente, la gobernación. Carreras, que en un principio fue candidata a vicegobernadora pero, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que le impidió al actual gobernador Weretilnek ser re-electo, debió presentarse como gobernadora.

Hasta las últimas horas del domingo, con el 93,56% de las mesas escrutadas, Arabela Carreras lograba el 52,49% de los votos. Martín Soria, del Frente para la Victoria obtenía 35,08% y Lorena Matzen, en representación de Cambiemos, el 5,67%.

Durante la conferencia de prensa en la que mostró su alegría por el triunfo que estaba alcanzando en Río Negro, aseguró que «miles de rionegrinos han decidido que este proyecto tenga continuidad. Este es un sueño que tiene por herramienta fundamental el diálogo, un sueño que lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck».

«El 10 de diciembre llegaré con un gobierno en marcha que tendrá continuidad. No hay que esperar un viraje, Alberto seguirá estado», añadió.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS