Río Primero aprobó por unanimidad el aumento a empleados municipales

Los aumentos serán retroactivos y esta semana cobrarán los empleados de planta permanente. La próxima, los trabajadores contratados

Este martes, el Concejo Deliberante de Río Primero aprobó de manera unánime el aumento a toda la cúpula de empleados municipales. Se trata de una medida que incluye tanto a los trabajadores de planta permanente como a los contratados y será en dos tramos: un 10% retroactivo de julio, y un 12% retroactivo en octubre.

En diálogo con Hablando Claro, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Primero, Ramiro Sánchez, explicó: «Lo estamos liquidando entre hoy y mañana, con lo cual los empleados de planta permanente lo cobrarán esta semana, y los que son contratados la semana que viene».

Además, el funcionario confirmó que «aquellos empleados que fueron acogidos por un retiro voluntario, también serán alcanzados y cada uno de ellos recibirá el aumento».

Cabe recordar que, al ser un acuerdo de salarios retroactivo, «implica gastos de aportes y jubilación, por lo que, además del 10% y 12%, hay un 36% más». Es decir que desde el ejecutivo habrá un incremento de gastos del 48% en total.

«El sueldo para los empleados le va a costar al municipio más de 6 millones de pesos mensuales», describió Sánchez, y agregó que este monto se trata de todo el ingreso de coparticipación y un poco más.

El secretario de Gobierno también destacó a este acuerdo salarial en conjunción con la inflación. Mientras que el año pasado la inflación era del 54% y el aumento de los municipales rondó el 33%, este nuevo acuerdo se produce con una inflación del 24% y el aumento es del 23,8% entre la sumatoria de los dos tramos.

Por último, entendiendo que se trata de un proyecto del Ejecutivo Municipal, el funcionario remarcó la «excelente predisposición de ambos bloques -oficialista y opositor- para sentarse a conversar sobre los números y la realidad del municipio. Finalmente, los resultados de la votación confirman que todos apoyaron el proyecto del Ejecutivo».

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS