Rio Primero lanza la Subasta Electrónica Inversa: Qué es y cómo funciona

Se trata de un sistema que permite que cualquier comercio sea proveedor de la Municipalidad a través de subastas online

La Municipalidad de Río Primero puso en marcha un sistema online para que cualquier comercio tenga la posibilidad de ser proveedor del municipio. Se trata de un sistema de subastas que permite depositar diferentes ofertas sobre los productos o servicios requeridos.

Para participar, solo hay que ingresar a la web de la municipalidad, buscar el portal Subasta Electronica Inversa y registrar los datos. Desde allí, se puede ver, consultar y mejorar las ofertas activas. Al finalizar, se exhibirá la oferta ganadora y los datos de cada oferente.

Las subastas tendrán fecha y hora de inicio y final, tendrán un precio de referencia máximo por cada producto o servicio, y el sistema le asignará un número aleatorio a cada oferente -uno por cada subasta- con el que participará en el proceso, resguardando así la transparencia de la operación.

A través del mismo, además, los vecinos podrán seguir en vivo las subastas y conocer los procesos por el cual una oferta resulta ganadora. De esta manera, el Estado podrá adquirir bienes e insumos al mejor precio de «manera clara, con igualdad y oportunidad para todos», tal como expresan desde el municipio.

Al finalizar la subasta aparecerá un “informe final de subastas” el cual contiene los datos de la subasta, exhibiendo el nombre y apellido o razón social de cada uno de los oferentes, el detalle de todas las ofertas recibidas y la que resultó ganadora.

Cabe recordar que esta iniciativa va de la mano con el objetivo de transparentar la gestión municipal y convertir a Río Primero en el quinto municipio del País en emplear este sistema.

Desde el Municipio describen que esto «brinda igualdad de oportunidades de ser proveedor del Estado para todos aquellos que quieran serlo, al mismo tiempo que le permite al Estado adquirir bienes e insumos al mejor precio».

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS