Luego de las PASO del domingo pasado, el país se revolucionó completamente y todos los candidatos hablaron con los medios ante la situación actual.
En este marco, Roberto Lavagna, líder del partido Consenso Federal, anunció esta tarde ante los medios que suspenderá su campaña de manera temporal, con el fin de estabilizar la situación «por el bien de los argentinos».
El mensaje fue grabado en su oficina en el centro porteño y emitido oficialmente por su canal de YouTube. Además del inminente anuncio, manifestó la necesidad de que el resto de las fuerzas políticas imiten su gesto. En sus palabras, es menester «cancelar las acciones electoralistas por varias semanas hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos».
El discurso del político se basó en la polaridad que vive el país en lo que respecta a la política y economía nacional. Así mismo, le pidió al Gobierno que implemente un programa de emergencia sanitaria y alimentaria: «Para que a nadie le falte alimentos ni remedios» manifestó.
Finalmente, calificó como imprescindible llegar a un consenso entre todos los sectores sociales, religiosos e institucionales con el objetivo de encontrar medidas que beneficien a los más humildes de manera rápida.