Roberto Lavagna confirmó que será candidato presidencial

El ex ministro de economía también expresó que los detalles se plasmarán en la reunión del miércoles con las figuras de Alternativa Federal.

Luego de que el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reitere durante el último lunes que el espacio de Alternativa Federal presentará «candidato propio en las elecciones para presidente», Roberto Lavagna confirmó, sin muchas precisiones, que será el candidato para este espacio.

Schiaretti denominó su espacio como un «peronismo democrático, plural y republicano, el que cree en el equilibrio fiscal, en que hay que honrar los compromisos, el que cree en el federalismo, y que solo se puede tomar deuda para hacer obras públicas, y el que cree que el único que hace justicia federal es el Estado».

Por su parte Lavagna, ex ministro de Economía, expresó que esperarán a la reunión del miércoles que mantendrán las figuras de Alternativa Federal para ver los detalles de su fórmula.

Si bien la reunión no tiene confirmado lugar ni horario, será comandada por Juan Schiaretti. Para Roberto Lavagna, la idea es «mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti», expresó.

Además, el precandidato presidencial agregó en diálogo con Infobae: «Lo primero que tenemos que definir es si se van a querer ir con Cristina o con el Gobierno. Esa es la primera respuesta que tenemos que tener. ¿Vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso? Plantean mal la pregunta».

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS