Roberto Moyano solicita ser «refugiado» desde Uruguay

El empresario dueño del ex Rapoza dijo recibir amenazas de muerte

En el marco de las denuncias llevadas adelante por Diego Hak, el ex Secretario de Seguridad  de la Provincia de Córdoba, en el que implica a su propio padre, Ricardo Hak, y al empresario Roberto Moyano en causas por coimas, que involucrarían hechos de narcotráfico y trata de personas, el dueño del ex Rapoza junto a su mano derecha, Julio Manuel Páez, viajaron a Uruguay y solicitaron protección.

Según declara Moyano, recibió amenazas de muerte. El presidente de la Fundación para el Desarrollo, Político, Económico y Social, Sergio Rendón, aseguró que ambos recibidos por la Comisión de Refugiados en Uruguay.

“Tienen ese régimen amparados por la ley 18.076 (de protección internacional de refugiados) y tendrán que seguir aportando documentación y pruebas (…) Moyano tenía pruebas que debería haber aportado en esta semana que son bastante contundentes. Son pendrives con videos que según él, comprometen a políticos y funcionarios desde 2003 a la fecha”, explicó Randón.

El estatus de refugiado ampara “a todas aquellas personas que por un temor fundado son perseguidas y no logran protección en su país”. El presidente de la Fundación agregó que Moyano no puede pedir protección a Seguridad en Argentina, ya que denunció a «funcionarios de alto rango de esa institución.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS