En el marco de las denuncias llevadas adelante por Diego Hak, el ex Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, en el que implica a su propio padre, Ricardo Hak, y al empresario Roberto Moyano en causas por coimas, que involucrarían hechos de narcotráfico y trata de personas, el dueño del ex Rapoza junto a su mano derecha, Julio Manuel Páez, viajaron a Uruguay y solicitaron protección.
Según declara Moyano, recibió amenazas de muerte. El presidente de la Fundación para el Desarrollo, Político, Económico y Social, Sergio Rendón, aseguró que ambos recibidos por la Comisión de Refugiados en Uruguay.
“Tienen ese régimen amparados por la ley 18.076 (de protección internacional de refugiados) y tendrán que seguir aportando documentación y pruebas (…) Moyano tenía pruebas que debería haber aportado en esta semana que son bastante contundentes. Son pendrives con videos que según él, comprometen a políticos y funcionarios desde 2003 a la fecha”, explicó Randón.
El estatus de refugiado ampara “a todas aquellas personas que por un temor fundado son perseguidas y no logran protección en su país”. El presidente de la Fundación agregó que Moyano no puede pedir protección a Seguridad en Argentina, ya que denunció a «funcionarios de alto rango de esa institución.