Rusia cruzó a EEUU por una posible intervención militar en Venezuela

El avance militar a Caracas no fue descartado por Trump y desde Moscú advierten que sería un "baño de sangre"

Ante el clima de agitación social que se vive en las últimas horas en el país vecino, varios mandatarios del mundo dieron expreso apoyo al presidente autoproclamado Juan Guaidó. Uno de los primeros fue Donald Trump en el país del norte, uno de sus compradores de petroleo.

Rusia advirtió este jueves a Estados Unidos para que no intervenga militarmente a Venezuela, asegurando que una decisión así desencadenaría «un escenario catastrófico».

El avance militar no fue descartada por la Casa Blanca, el vice ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, indicó: «Advertimos contra esto. Creemos que sería un escenario catastrófico que haría temblar las bases del modelo de desarrollo que vemos en la región latinoamericana».

En la misma línea, en una entrevista con la revista rusa Asuntos Internacionales, el vice ministro indicó que Moscú permanecerá junto a Venezuela para proteger su soberanía y el principio de no interferencia en sus asuntos internos. «Hemos apoyado y continuaremos apoyando a nuestro socio estratégico», aseguró.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS