Santa Rosa elige intendente el 14 de abril

Intendentes afines a Cambiemos-UCR convocarán a las elecciones el 14 de abril, aunque habrá excepciones
Victor Kieffer- intendente Villa Santa Rosa

Comienza la carrera política y como adelanto, el intendente de Villa Santa Rosa indicó a Hablando Claro, que las elecciones locales serán el 14 de abril.

Victor Kieffer irá por un segundo mandato con Somos Santa Rosa, el espacio político definido en el 2015 que reunió un abanico de ideologías. Kircheniristas, del Pro y radicales se unieron para gobernar la localidad. En este sentido, el intendente despejó dudas en torno a una ruptura de esta alianza y expresó que supieron superar ciertas fisuras.

Ante la pregunta por la carrera electoral, Kieffer precisó:

«No se puede seguir dilatando la noticia, a las 10 de la mañana (de este viernes) voy a hacer la presentación del decreto correspondiente, llamando a elecciones locales para el día 14 de abril de este año»

La presidenta de la Junta Electoral, la Jueza de Paz Mirtha Ludueña, se encargará de informar a los partidos de la localidad en los tiempos correspondientes.

A nivel departamental las fechas en las urnas se verán influenciadas por Cambiemos-Unión Cívica Radical (UCR), y por Unión por Córdoba (UPC). En esta línea, Kieffer indicó que La Para,»al ser oficialista», sufragará el 12 de mayo. Momento en el que los cordobeses elegiremos gobernador. En tanto, intendentes afines a Cambiemos convocarán a las elecciones el 14 de abril, aunque habrá excepciones. Sagrada Familia y Cuatro Esquinas irán a votación el 12 mayo.

En Monte Cristo aun no se dio a conocer cuándo se hará el llamado a elecciones. Incluso, se está definiendo una posible candidatura a legislador, por parte de actual intendente Fernando Gazzoni. Posiblemente, se difina este próximo martes en una reunión, concluyó Kieffer.

Entrevista: César Machado, Hablando Claro Radio.

Categorias
Política

Lic. en Comunicación Social

NOTAS RELACIONADAS