Santa Rosa: Fueron firmadas las dieciséis hectáreas de la Nación

Este jueves, el intendente Kieffer firmó las escrituras de los terrenos

Este jueves, finalmente, el intendente de la localidad de Villa Santa Rosa, Victor Kieffer, firmó las escrituras por la adquisición de terrenos del ferrocarril que estaban en posesión de la nación.

En comunicación con Hablando Claro, Kieffer ya había adelantado que la firma era este jueves a las 10.30 horas en la escribanía general de la Nación en Buenos Aires.

En total, son dieciséis las hectáreas que van a pasar a manos del municipio. El intendente indicó que una parte será destinada a un polideportivo, mientras que en otra habrá una huerta y un parque autóctono. Un tercer sector será corralón municipal y el espacio donde actualmente se realizan festividades como la Expo y los carnavales, quedará como está.

De estas dieciséis hectáreas, diez de ellas serán transferidas directamente, en tanto que, las seis restantes se obtendrán los derechos posesorios. De esta manera, se realiza una usucapión administrativa y automáticamente se tendrá la escritura para poder disponer directamente de todos los terreno.

Además, el intendente recalcó que hace veinte años que trabaja para conseguir estos terrenos:

«En en año 2000, cuando hicimos la primer exposición en el predio del ferrocaril, había conseguido que el gobierno nacional de ese momento firmara una transferencia de los derechos y acciones que tenían sobre esos terrenos. Pero nunca se logro hacer la transferencia»

«Hemos ganado por cansancio» confiesa Keiffer y cuenta que en cada viaje a Buenos Aires, se acercó al área de Ferrocarriles para insistir sobre la obtención de los terrenos.

En otra parte de estos terrenos, el gobierno municipal planea limparlo, abrir las calles y lotearlo para hacer un plan de viviendas que «ya tenemos previsto solicitar el aporte del gobierno provincial, a través del programa «Lo Tengo» y de la Nación, a través de un programa para hacer viviendas sociales»

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS