El ministro de Obras Públicas y Financiamiento de Córdoba, Ricardo Sosa, desde España confirmó que tanto el Deutsche Bank como el Santander financiarán obras en Córdoba. Estas gestiones las está efectuando, junto al gobernador Juan Schiaretti, en la visita que ambos están haciendo por Europa.
«Hemos venido a dar explicaciones, a mostrar números y a plantear nuevos proyectos. Los bancos nos han dicho que están dispuestos a continuar», expresó el funcionario.
El lunes, llevaron a cabo una reunión con el banco Santander, quienes acompañan el financiamiento de obras públicas en la provincia de Córdoba. Junto al IFC, el brazo privado del Banco Mundial, invirtieron 15 millones de dólares un año atrás en este territorio: «Venimos a mostrarles cómo avanzan las obras, los números de la provincia y a plantearles nuevos proyectos», dijo Sosa.
Y las autoridades de la firma Eductrade me confirmaron que este año comenzarán las obras de la nueva Maternidad Provincial. #Madrid #CórdobaEntreTodos pic.twitter.com/YHS2aYG7mn
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) October 7, 2019
Por su parte, en julio del corriente año, el Deutsche Bank y el Gobierno de Córdoba llegaron a un acuerdo en relación a la construcción de la nueva Maternidad Provincial: un contrato de financiación por 60 millones de euros.
Y el progreso no se detendrá en nuestra provincia porque los funcionarios del Deustche Bank se comprometieron a financiar nuevos proyectos de infraestructura para los próximos años. #Madrid #CórdobaEntreTodos pic.twitter.com/zi4lGrfVh1
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) October 7, 2019
En esta nueva visita a España, el Gobierno de Córdoba confirmó que el Deutsche Bank «ratificó su confianza»: «Es el que va a proveer los fondos para este proyecto y para un conjunto importante de equipos que se aplicarán a hospitales que tenemos en Córdoba. Eso ha sido ratificado y está a la firma del Presidente de la Nación la garantía soberana, así que esperamos que a fin de año podamos comenzar con la obra».
Por otra parte, el ministro confirmó la financiación para la construcción de 34 escuelas técnicas Proa: «El Deustche tiene una importante financiación con 177 millones de euros así que han manifestado seguir acompañándonos en nuevos proyectos», remarcó Sosa.
Al ser consultado sobre cuál es la tasa de estos créditos, Sosa manifestó: «Son a 11 años y medio de plazo, con tres de gracia y a una tasa de entre un 1,5% y un 3% anual».
Los directivos de la compañía Makiber se comprometieron a finalizar la construcción de las 34 escuelas #Proa, antes que termine el año 2020. #Madrid #CórdobaEntreTodos pic.twitter.com/m74YpB6N7e
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) October 7, 2019