
El actual gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó, durante la mañana de este lunes en la ciudad española de Madrid, un contrato de financiación por 60 millones de euros que permitirán la construcción de la nueva Maternidad Provincial.
Desde la semana pasada, el mandatario cordobés junto con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, se encontraban en España para llevar a cabo reuniones con directivos del Deustche Bank y conseguir así la financiación para la construcción del edificio y todo el equipamiento.
Este nuevo centro de salud provincial estará ubicado en los predios del Pablo Pizzurno y se construirá en un terreno de 3 hectáreas situadas sobre Av. Vélez Sársfield, además, tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. «Era una necesidad que teníamos los cordobeses», según expresó en Madrid el gobernador, quien se sintió además «muy contento de que hayamos firmado el contrato de financiamiento».

Además, desde la provincia anunciaron que el contrato alcanzará también para adquirir aparatología destinada a los 12 hospitales que pertenecen al gobierno de la provincia: resonadores (1 para el interior y 1 para capital), 6 tomógrafos (5 para el interior y 1 para la capital), angiógrafos, mamógrafos, aceleradores lineales, pets, equipos de Rayos X, máquinas de hemodiálisis, ecógrafos, sistemas de laparoscopia y endoscopia.
«Es un crédito de 60 millones de euros, a 11 años y medio de plazo, con una tasa de interés que Argentina hoy no consigue, que es del 4,7 por ciento», especificó Schiaretti.
La construcción será bajo la modalidad «llave en mano» y contempla también todo el equipamiento, incluyendo la instalación, capacitación y puesta en marcha. Se trata de aparatología de diagnóstico por imágenes, equipamiento médico en general (cirugía y general), centrales de esterilización y digitalización de imágenes.
Concluido el acto de firma del contrato, el gobernador expresó: «Nuestra Córdoba, pese a la crisis, sigue progresando. Nuestra Córdoba, pese a la crisis, sigue despertando confianza en el mundo y por eso continuamos haciendo obras».

Mirá también: