Schiaretti: Las actividades en Córdoba seguirán como hasta ahora

"La actividad productiva industrial está las 24 horas funcionando. Los comercios pueden funcionar hasta las 23 y los bares y restaurantes continúan hasta la 1", anunció Schiaretti

Durante la tarde del jueves 7 de enero el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, Laura López y Sandra Belfiore, informó el cuadro de situación epidemiológica en Córdoba y dio a conocer cómo se procederá a partir de ahora, luego de las restricciones sugeridas por la Presidencia ante el aumento de casos en varias provincias del país.

En la conferencia que tuvo lugar en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador indicó que «Hoy hay esperanzas firmes de terminar con la pandemia» tanto en Argentina como en el mundo. También aprovechó la oportunidad para agradecer al personal de salud, al ejército por el traslado de la vacuna y a todos los voluntarios.

«Esto demuestra que los cordobeses somos capaces de trabajar entre todos» agregó y celebró cómo la provincia pudo atravesar el primer pico de coronavirus allá por octubre de 2020, sin superar el nivel de camas críticas disponibles.

Además remarcó que el gobierno provincial está trabando con «seriedad, compromiso y trabajo«.

Respecto a las medidas sugeridas por la presidencia ante el aumento de casos, la provincia decidió que tomando en cuenta la situación de Córdoba, se seguirá con el sistema de trabajo con el que se venia hasta hoy:

«La actividad productiva industrial está las 24 horas funcionando. Los comercios pueden funcionar hasta las 23 y los bares y restaurantes continúan hasta la 1«, anunció Schiaretti.

Además, anunció que se incrementarán los testeos, y se está trabajando para realizar 15.000 testeos diarios tanto en terminales, como en los ingresos para turistas y residentes de Córdoba. De esta forma, y ante el aumento de circulación por la temporada turística, se busca poder contener con mayor rapidez los casos sintomáticos.

Asimismo, el gobernador anunció que se va a invertir en 2.893 camas criticas de covid durante febrero en hospitales públicos provinciales y municipales. Se trata de una inversión de 450 millones de pesos.

En este sentido, aseguró que «al gobierno provincial no le va a temblar el pulso» a la hora de invertir lo necesario para cuidar la salud de los cordobeses.

Por otro lado, el gobernador pidió a los empresarios del área gastronómico y comercial mantener los cuidados y protocolos para evitar que se restrinjan las actividades habilitadas hasta ahora.

También, al igual que el presidente, dedicó palabras a la juventud y enfatizó en la necesidad de seguir con los cuidados ya que a pesar de no transitar con dificultad la enfermedad, pueden contagiar a personas de riesgo.

Cabe recordar que ya son siete las provincias que dispusieron nuevas restricciones en la circulación, y algunas incluso volvieron a la fase 1, como fue el caso de Tostado, en la provincia de Santa Fé, por lo cual es necesario seguir con los cuidados para evitar volver atrás con las medidas.

«Si Córdoba sigue actuando de forma mancomunada, si lo seguimos haciendo juntos y con responsabilidad social, como ha demostrado nuestro pueblo hasta ahora no tengo dudas de que este año se combatirá la pandemia«.

Mirá también:

Categorias
PolíticaSituación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS