Schiaretti, presente en el lanzamiento de campaña de Alternativa Federal

Massa, Schiaretti y Pichetto estuvieron en el lanzamiento de campaña en la localidad de Mar del Plata e hicieron fuertes declaraciones. Faltó la presencia de Juan Manuel Urtubey.

Durante la jornada del lunes último, la Alternativa Federal organizó un lanzamiento de campaña frente a un grupo de personas, en la ciudad de Mar del Plata. Así fue como estuvieron presentes el gobernador cordobes Juan Schiaretti, el líder del partido Sergio Massa y Miguel Pichetto.

Por su parte, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, no se hizo presente pese a su posición como el cuarto creador del partido. También estuvieron presentes Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Si bien el gobernador cordobes no habló durante el acto, realizó declaraciones a la prensa minutos antes de su comienzo. En ese diálogo, además de criticar el gobierno actual, explicó:

«Nuestro candidato surgirá, como corresponde, de las Paso. Todos los dirigentes que tengan la voluntad de ser candidatos a presidente tienen la oportunidad de participar»

«La candidatura de AF no se circunscribe al peronismo federal, sino que también participan el socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer y la parte del radicalismo que encarna el doctor (Ricardo) Alfonsín. También tenemos el apoyo de partidos provinciales, como los que lideran el gobernador Gerardo Zamora y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua»

Durante el acto, el líder de Alternativa Federal Sergio Massa dio un discurso y disparó contra Cristina Fernandez de Kirchner y Mauricio Macri. Poniendo una distancia a la tan dialogada confluencia con el Kirchnerismo, explicó que la oposición precisa «dirigentes que estén en condiciones de ganar la segunda vuelta al presidente Mauricio Macri».

En torno a la presidencia actual, aseveró: «Estamos frente a un gobierno que fracasó, al que la inflación lo derrotó, que solo el año pasado perdió 200.000 puestos de trabajo. Que devaluó 7 veces al 200% desde que es gobierno. Que sin lugar a dudas va a ser recordado como el gobierno del ajuste»

Adempas, el dirigente opositor también confesó que busca liderar en Alternativa Federal, pero a la vez valoró el trabajo conjunto con Urtubey, Pichetto y los demás gobernadores «para construir la tercera vía que tenga la alternativa al fracaso del presidente macrista, sin repetir la experiencia del pasado K».

Por su parte, Pichetto, confesó que si Alternativa Federal decidiera acoplarse a un acuerdo con Unidad Ciudadana, el abandonaría ese espacio. En ese momento mostró un fuerte rechazo al acercamiento con Cristina.

Por último, el Senador Nacional por la Provincia de Río Negro, explicó que también es candidato presidencial «porque para gobernar la Argentina hay que tener coraje, decisión y experiencia política (…) porque hay que recuperar el país desde la política y no desde los CEOS».

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS