Schiaretti prometió buena relación con el próximo Presidente

Fue al día siguiente de las PASO 2019, cuando el mandatario cordobés aseguró la estabilidad institucional en relación provincia-nación.

Tras la gran ventaja a favor de Alberto Fernández que arrojaron los resultados de la elección primaria el pasado domingo 11 de agosto, el gobernador Juan Schiaretti ponderó que la administración provincial tendrá una buena relación con el próximo Presidente.

«Mi responsabilidad como gobernador de Córdoba es tener una muy buena relación institucional, tal cual lo dije desde hace tiempo, sea quien sea el próximo presidente, esta es nuestra decisión como Córdoba, es nuestra aspiración», apuntó.

Además, agradeció el apoyo que recibieron los candidatos a diputados de Hacemos por Córdoba al destacar que «con una lista sin candidato presidencial» se alcanzó el 17%.

El mandatario cordobés no descartó mantener reuniones con Mauricio Macri y Alberto Fernández si «ellos lo plantean». «Nosotros defendemos Córdoba y por eso agradezco el apoyo a la lista corta y nos obliga a redoblar el esfuerzo para que nos ratifiquen la confianza en octubre», agregó.

Respecto al dólar, que escaló a su máximo de $ 61, Schiaretti expresó en conferencia de prensa: «Veremos que se puedan tomar las medidas porque ya está bastante difícil la situación y que haya más zozobra no es bueno para la Argentina».

Y agregó: «Quienes son responsables de tomar medidas para que la situación económica no se precarice más, deben tomar las medidas adecuadas (…) desde Córdoba, sólo puedo pedir que no se profundice la crisis en la que está Argentina».

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS