Schiarettistas a Macri: se estaban transfiriendo fondos de más a CABA

El bloque Córdoba Federal respondió a las críticas comparando los fondos que CABA recibió este año para la Policía porteña con lo que Córdoba destina para sus fuerzas de seguridad

A través de un comunicado, el bloque Córdoba Federal respondió los cuestionamientos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y del expresidente Mauricio Macri, sobre el apoyo brindado a la ley que recorta fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los cuatro diputados, Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, que responden al gobernador Juan Schiaretti, hicieron una comparación sobre los fondos que Caba recibió este año para la Policía porteña y lo que Córdoba destina para sus fuerzas de seguridad.

En el transcurso del corriente año, el Gobierno nacional transfirió a Caba la suma de 67 mil millones de pesos, por haber traspasado 19.900 policías a su jurisdicción, en el año 2016”, señalaron los diputados cordobeses.

En comparación a los recursos que la gestión del gobernador Schiaretti destina a las fuerzas de seguridad, señalaron que la Provincia de Córdoba tiene 22 mil policías, con un salario similar a los de la ciudad de Buenos Aires, y un presupuesto de 35 mil millones. Asimismo recordaron que esta cubre más población y un mayor territorio que el de Capital Federal.

Si tenemos en cuenta este cálculo, es evidente que se estaban transfiriendo fondos de más a Caba. Si nosotros hubiésemos contado con una cifra similar, podríamos haber duplicado el número de efectivos a la fuerza de seguridad en la provincia”, manifestaron los diputados peronistas cordobeses.

Acusan una «gran avivada» por parte de Mauricio Macri y Rodríguez Larreta:

Esa fue la respuesta que el presidente del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, dio el martes 1/12 a La Voz luego de la votación en la Cámara de Diputados, cuestionando la transferencia que Mauricio Macri le hizo a Caba durante su mandato en 2016.

Segùn Gutiérrez, se trató de un plan para que la Nación le transfiriera a Caba más recursos de lo que le correspondía por el traspaso de la fuerza policial.

Esto fue en respuesta a las recientes declaraciones de Macri, alegando que le dio “tristeza” el apoyo del bloque Córdoba Federal al proyecto de ley que recorta fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Desde el bloque schiarettistas dijeren que el expresidente «sabe muy bien que cuando le tocó gobernar, nuestros diputados siempre dieron cuórum para que pudiera contar con las leyes y las herramientas que consideraba necesarias para llevar adelante su gestión”.

Asimismo, agregaron que el actual presidente Alberto Fernández sabe que desde el bloque siempre pretendieron «garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina”.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS