Se aprobó un incremento de sueldo para los empleados municipales de Río Primero

El delegado José Baigorria se refirió al incremento y dijo que la realidad de los empleados municipales es "muy dura"

En la última sesión del Concejo Deliberante de la localidad se aprobó el aumento salarial para agentes municipales, se trata de un incremento no remunerativo de 2 mil pesos para todas las categorías que se incorpora al suedo básico de manera escalonada en los próximos meses.

En el mes de diciembre: $750, en enero $750 y en febrero $500. Además se aumentaron los ítems correspondientes a puntualidad que pasó de $500 a $1000; presentismo de $350 a $1000 y refrigerio de $450 a $1200.

En la sesión estuvo presente la doctora Nancy Romero, secretaria general del sindicato de Empleados Municipales de Monte Cristo y zona, la delegada suplente Pamela Gutiérrez y el delegado titular, José Baigorria. En representación del ejecutivo, se presentó el secretario de Finanzas, Santiago Campos.

Según indicó Romero se hicieron presentes para darle forma al acta acuerdo y que ese dinero vaya a los empleados municipales: «Al haber un acuerdo de aumento salarial, se supone que hay partidas específicas para otorgar los aumentos salariales, por eso estamos acá. No lo vamos a resolver de un día para el otro, tenemos 30 años de atraso en sueldos y derechos de los compañeros municipales, que en algunos casos, están bajo el límite de la pobreza«, aclaró.

Además mencionó: «lo que tratamos es que por lo menos vayamos acompañando a la inflación, y con este sueldo puedan mantener a su familia».

José Baigorria, quien también tomó la palabra dijo que con una canasta básica a 73 mil pesos y el sueldo básico vital y móvil de 33 mil, «la realidad que pasamos los empleados municipales es muy dura».

Al mismo tiempo, se refirió al ejecutivo y expresó:

«Yo les pido que ayudemos a las categorías más bajas, sé que se han dado recategorías a dedo. Mi firma a esta acta es como delegado, porque escucho la situación de los compañeros. Pero como persona, no estoy de acuerdo. No haces una compra en el super con esos 2 mil pesos, por eso acordamos los ítems que sumando los ítems son 5200».

El delegado explicó que este incremento no incluye a los monotributistas y sí al ejecutivo municipal.

Mirá la sesión en vivo

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS