Se impuso el PJ en La Pampa: otra derrota para Cambiemos

El peronista Sergio Ziliotto logró un amplio triunfo en las elecciones provinciales. Daniel Kroneberger, de la UCR, quedó en el segundo lugar.

Durante la jornada del domingo último, La Pampa llevó a cabo las elecciones provinciales 2019 y, de la misma manera que sucedió en Córdoba, el peronismo arrasó en toda la provincia.

Se trata del peronista Sergio Ziliotto, que se impuso como gobernador por una amplia diferencia. Venció al radical Daniel Kronenberger por el 52,66% a 31,83% de los votos. Por su parte, Juan Carlos Tierno de Comunidad Organizada obtuvo el 7,2% de los sufragios. Alfredo Robledo, candidato de Pueblo Nuevo alcanzó el 3,5%.

«Tuvimos 30 mil votos y para ganar necesitamos sacar más del doble, nos vamos a mantener todos y me consta que nos van a votar muchos justicialistas desencantados con este modelo hegemónico de tantos años para producir alternancia en La Pampa», confió Kroneberger.

Más de 75 localidades pampeanas eligieron entre ocho listas a su nuevo gobernador y vicegobernador, 30 diputados titulares y 10 suplentes provinciales. Además renovaron intendentes, concejales y jueces de paz.

El Partido Justicialista nacional fue el primero en enviar sus felicitaciones a Ziliotto. «¡La unidad dio su fruto!«, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del PJ, José Luis Gioja. También recordó que es la novena derrota consecutiva que sufren los candidatos alineados con el presidente Mauricio Macri.

El PJ gobierna la provincia de La Pampa desde hace 36 años y volvió a alcanzar las urnas con nueve mandatos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo provincial. Según informó el Tribunal Electoral de La Pampa, hubo 282,055 personas habilitadas para sufragar en las 840 mesas distribuidas en toda la provincia.

Esta victoria se ubica dentro de los triunfos del oficialismo en las provincias que ya eligieron candidatos en lo que va del año. Córdoba, entre ellas, una de las provincias en las que también arrasó el peronismo.

Por su parte, la intendencia de la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, la ganó el peronista Luciano Di Napoli con el 51,73% de los votos, mientras que Leandro Altoaguirre de la Unión Cívica Radical se posicionó segundo con el 27,42%.

Mirá también:


Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS