Se presentaron tres proyectos de obras para Villa Santa Rosa

Así lo confirmó el Intendente Víctor Kieffer. Estos serán financiados una parte por la Nación, otra por el Banco Interamericano de Desarrollo y otra por la localidad.

El primero de agosto del año pasado, el intendente Víctor Kieffer de la localidad de Villa Santa Rosa, firmó un acta de acuerdo con el Ministerio de Economía en la ciudad de Buenos Aires, a fin de que el gobierno nacional apruebe proyectos de obras de gran magnitud que serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese contexto, en diálogo con Hablando Claro, Kieffer detalló cada uno de los proyector presentados, las obras a realizas y los plazos del mismo.

«Es un programa multisectorial de inversión, para que una vez conseguido y armado el proyecto, se presente ante los organismos respectivos y se soliciten los préstamos al BID»

En pocas palabras, los proyectos que se aprueben, recibirán una fuerte inversión tanto desde el mismo gobierno nacional como del Banco Interamericano de Desarrollo, sumado a estos subsidios y aportes de la propia localidad.

Tres proyectos fueron los que presentaron durante el año pasado y que recién ahora serán evaluados por la Nación. Uno de ellos, según explica Kieffer, tiene que ver con la ampliación de la zona para tracción de agua potable con su perforación, sisterna y conexión a la red actual:

«La instalaríamos en el sur de la localidad para poder poner presión constante en todo el pueblo, pueblo que viene creciendo constantemente en superficie y se ve la necesidad de agua»

Además, explicó que este proyecto sería como una «actualización de la red existente», red creada en el año 1995 que tiene «sus años, su uso y se va deteriorando con el tiempo».

El segundo proyecto, se basa en la distribución de los caños para la red cloacal de Villa Santa Rosa:

«Con la Provincia, vamos a hacer la planta de tratamientos cloacales y el caño maestro que va desde la localidad hasta la planta. El terreno ya está comprado pero falta hacer toda la distribución interna»

Por último, el tercer proyecto es el desague, solicitado y presentado hace diez años con ayuda del ingeniero Edgard Manuel Castelló, actualmente Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba.

«Para reactivar el proyecto que tenemos sobre desagues en la calle Florida, hace unos años hablamos de 40 millones de pesos. Ahora no sé a cuanto estará, ya que el panorama económico del país ha cambiado mucho»

A Kieffer se le hace muy difícil pensar en la cifra o el presupuesto que es necesario para estos tres proyectos, «no me animo a decir cifras», expresó. Además, dijo que los tiempos vienen muy lentos, ya que «el año pasado firmamos el acta y recién ahora la Nación informó que fueron aprobadas las consultoras que harán los proyectos». En ese sentido, no solo está Villa Santa Rosa, sino muchas localidades de todas las provincias a la espera de la resolución.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS