
El paro nacional convocado por la CGT para el pasado miércoles 29 de mayo, contó con la adhesión de más de 70 gremios argentinos. En la ciudad de Córdoba, su alto acatamiento coincidió con los cincuenta años del Cordobazo.
Durante toda la jornada de miércoles, el sindicalismo cordobés se movilizó para repudiar la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Según explicitaron desde Surrbac, la medida de fuerza es «un puntapié para la unificación».
En ese mismo marco, el secretario del sindicato que agrupa a los recolectores de basura de Córdoba, Mauricio Saillén, expresó en La Nueva Mañana sobre la cantidad de adhesión en la provincia: «Manejábamos un 85% y escuchábamos a los compañeros que dijeron que el paro es contundente».
«La magnitud está expuesta en este acto por la cantidad de personas que se movilizaron», detalló el sindicalista sobre el acto principal en la capital cordobesa, que convocó alrededor de 40 mil personas.
Además, Saillén enfatizó en que «el enemigo es el Gobierno Nacional» y añadió que la medida de fuerza: «es el puntapié inicial para la unificación, el trabajo y la lucha apuntando a un proyecto nacional, popular y federal».
Sumado a esto, un comunicado del Ministerio de Educación de la provincia precisó: «El porcentaje de ausentismo docente en toda la provincia, todos los niveles y modalidades, en ambas gestiones, turno mañana ha sido del 42,4%».
Mirá también: