Sigue la negociación por el acuerdo de precios congelados: se espera la respuesta de los empresarios

De no lograr un acuerdo, el Gobierno anunció la aplicación de precios máximos. Además, en la lista se incluyeron otros 400 artículos y alcanzarían unos 1600 productos con precios congelados hasta enero
Foto ilustrativa

Sigue la negociación entre el Gobierno nacional y al menos 60 empresas productoras de alimentos para congelar precios hasta el 7 de enero con retroactivo al 1 de octubre. En principio eran unos 1200 productos, ahora el Gobierno incluyó 400 más, es decir, que serían unos 1600 alimentos con precios congelados por 90 días.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, les advirtió este lunes a los empresarios que, si no hay acuerdo para congelar el valor de una canasta de productos, el Gobierno aplicará «precios máximos».

Desde esta cartera informaron que se pretenden unificar todos los programas como Precios Cuidados y Súper Cerca. Además con ampliación de la lista, se incluye a un conjunto importante de artículos como alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza.

Feletti señaló que la propuesta del Gobierno a los empresarios es dar marcha atrás con subas de entre 10 y 25% que detectaron en la primera quincena de octubre en productos como latas de conserva, café, higiene personal y artículos de limpieza, entre otros, y «aprovechar un escenario de mayor nivel de consumo que ellos van a poder aprovechar por cantidad y no por precio».

«De la reunión de hoy hubo muchas declaraciones en favor del acuerdo y yo no tengo motivos para descreerlo, por eso abrimos este compás de espera de unas 12 horas»

“Hay 47 empresas que ofertan más de 10 productos cada una y tienen el 72% de la lista. No parece un esfuerzo tan grande acordar por 90 días, sabemos que no estamos afectando la rentabilidad de nadie. Es momento de aprovechar la expansión del consumo y ganar por cantidad y no por precio”, manifestó el secretario.

LISTA DE PRODUCTOS

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS