Con el Presidente Mauricio Macri en Nueva York, el ahora ex Presidente del Banco central presentó su renuncia, a minutos de la apertura del Mercado de Valores. Su reemplazo sería Guido Sandleris. Caputo adujo cuestiones personales.
Por otra parte, es de público conocimiento los enfrentamientos entre el Ministerio de Haciendo y el Banco Central. Además en el comunicado de renuncia, aduce «convicción» respecto a las medidas del FMI, lo que hace pensar que es una medida sugerida por la entidad Internacional.
«Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria», escribe el ex funcionario.
Caputo agradeció la confianza al Presidente Mauricio Macri ya que ocupó diferentes cargos durante el Gobierno de Cambiemos: Secretario de Finanzas, Ministro de Finanzas y su último cargo, Presidente del Banco Central de la República Argentina.
Guido Sandleris era el actual Secretario de Política Económica y se había convertido en el hombre de confianza y mano derecha de Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda.