Tarifa social: Nación vs Provincia

La quita de subsidios a la Tarifa Social Eléctrica generó polémicas entre el gobierno de Macri y el de Schiaretti.
Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba Macri y Schiaretti

Una bola de responsabilidades que gira alrededor del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, es en torno a la quita de la tarifa social de electricidad en la provincia.

Semanas atrás, el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, envió a sus usuarios una carta, informando que fueron dados «de baja» de la tarifa social, por decisión del Gobierno Nacional.La carta fue firmada por el ministro Fabián López.

Comunicado de la Provincia de Córdoba

Sin embargo, el aviso previene que a los efectos de ser solidario con su situación y mientras se vaya adecuando el consumo de energía a los valores que pueda abonar el usuario, la Provincia costeará el 50% del subsidio que pagaban desde la Nación.

Por su parte, el Gobierno Nacional realizó un aviso por escrito:

“Hace unos días, el Gobierno de Córdoba mandó una carta a miles de cordobeses donde decía que el Gobierno nacional había decidido dar de baja la tarifa social de electricidad en la provincia. Eso es falso”, dice el aviso de Presidencia.

Aviso del Gobierno Nacional

A este comunicado, se sumaron críticas desde todos los sectores de Cambiemos, que coincidieron en acusar de «mentirosa» a la administración del actual gobernador Juan Schiaretti.

Según un relevamiento de la Asociación de Distribuidoras Eléctricas de la República Argentina, después de la decisión del Gobierno Nacional de que la tarifa social eléctrica pase a responsabilidad de cada provincia, al menos cuatro distritos del país decidieron mantenerla. Entre ellos están Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Mendoza, las tres simpatizantes de Cambiemos.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS