Todos los gobernadores del PJ, menos Schiaretti, apoyan la quita de fondos a CABA

La firma del cordobés no se encuentra junto a la de los 19 mandatarios que apoyaron la decisión de Alberto Fernández en medio del conflicto con la Policía de Buenos Aires

Diecinueve gobernadores, excepto el cordobés Juan Schiaretti, suscribieron este jueves una solicitada para respaldar la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández para «empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado» a través de la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Esta decisión presidencial se da en el marco de las protestas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que reclama desde hace más de tres días en las calles de la capital por aumento salarial. Así, Fernández decidió quitar coparticipación a la Ciudad Autónoma, para aumentar el sueldo de los Policías provinciales.

Al mensaje de los gobernadores, no adhirieron Juan Schiaretti, y tampoco los mandatarios radicales de Juntos por el Cambio de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

«Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos», subrayaron el resto de los gobernadores del país, en un fuerte apoyo a la Casa Rosada.

Además, en el documento destacan: «Nuestra Constitución, en el artículo 75, establece que el reparto de la renta federal se debe realizar de manera ‘equitativa y solidaria’ otorgando ‘prioridad al logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional'».

En ese contexto, dijeron: «Entendemos que este es un paso importante para retomar el debate en torno a la coparticipación para recuperar el espíritu que establece nuestra Constitución».

«Así los argentinos y argentinas tendremos los mismos derechos y oportunidades para realizar nuestros sueños y proyectos en el rincón de la Patria donde nacimos o donde elegimos para nosotros y nuestra familia», finalizaron el documento.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS