Trabajo, nafta y asignaciones: la base de las medidas de Macri

Por la mañana del miércoles, el mandatario anunció las "medidas de alivio" para trabajadores, desocupados, estudiantes y Pymes.

En el marco de la situación económica que asecha al país, el presidente Mauricio Macri dio a conocer durante la mañana de este miércoles las medidas económicas que propone junto a su gabinete.

En ese sentido, enfatizó: «las medidas que tomé son porque los escuché, esuchcé que quisieron decirme el domingo y van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y su familia, y a todas las Pymes que están pasando por un momento de incertidumbre».

El paquete «de alivio» incluye: aumento del salario mínimo, bono para empleados públicos, moratoria impositiva para Pymes, congelamiento del precio de la nafta y suba del mínimo no imponible de Ganancias.

Para la sociedad en general, una de las medidas económicas más relevantes es el congelamiento del precio de los combustibles por un plazo de 90 días. Así, desde el Gobierno buscan que la reciente devaluación no afecte al transporte ni a los alimentos.

Por su parte, para los trabajadores en relación de dependencia y quienes pagan ganancias: «tendrán 2 mil pesos extra en su bolsillo porque el Estado se va a hacer cargo de algunos gastos».

Para los argentinos que se encuentran desocupados, recibirán un alivio «a través de dos pagos extras que reciben por sus hijos». Además, en la jornada de este miércoles el Consejo del Salario decidirá el monto del aumento del salario mínimo.

La Administración Pública, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, recibirán un bono de 5 mil pesos a fin del mes de agosto. Mientras que los estudiantes que se beneficien con la Beca Progresar recibirán un aumento del 40% «para seguir capacitándose».

En cuanto a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), el mandatario reconoció su valor y «las deudas que están teniendo». Por lo que se propuso un plan que extiende por 10 años el plazo para ponerse al día con la Afip.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS