Tras chats homofóbicos y protestas en las calles, renunció el gobernador de Puerto Rico

Se trata de un momento histórico ya que Ricardo Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite durante su mandato y cede a la presión del pueblo.

Después de dos semanas de masivas manifestaciones, tras trascender mensajes misóginos y homofóbicos que lo comprometían, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunciará de sus funciones.

Finalmente, el miércoles último Rosselló adujo haber «escuchado los reclamos» y, por medio de un video, reconoció «estaré renunciando al puesto de gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las cinco de la tarde».

Pasaron dos semanas desde que las calles se vieron colmadas por manifestantes, entre ellos varios artistas puertorriqueños que se hicieron eco de la protesta, exigiendo la salida del actual mandatario.

Ver esta publicación en Instagram

#EstáEnHablandoClaro @residente #Renuncia #discriminacion #lgtbi

Una publicación compartida de Hablando Claro (@hablandoclaro.ar) el

En su relato, Rosselló reconoció haber tomado la decisión junto a su familia, remarcó su confianza en que «Puerto Rico continuará unido», y concluyó: «Espero que esta decisión sirva como un llamado a la reconciliación ciudadana».

Los artistas internacionales oriundos de Puerto Rico reaccionaron con satisfacción y alegría a la noticia de dimisión del gobernador de la isla, que será a partir del 2 de agosto y tras dos años y medio en el poder:

Mirá también: