Tras negociar con las empresas, el Gobierno anunciará la renovación de «Precios Cuidados»

El sábado último venció el acuerdo de Precios Cuidados que se había firmado en mayo de este año. Ahora, el Gobierno negocia con las empresas las claves de la renovación

En la jornada de este martes, se espera que el Gobierno Nacional renueve el programa de «Precios Cuidados» a fin de atenuar el impacto de la inflación sobre los precios de la canasta alimentaria básica. Mientras tanto, se encuentra negociando el porcentaje de los incrementos y el plazo de extensión, que sería hasta diciembre próximo.

Cabe recordar que el sábado último venció el acuerdo de Precios Cuidados que se había firmado en mayo y que integraba 543 productos con un aumento promedio del 4,91% en relación a la lista de enero. Ahora, el Gobierno de Mauricio Macri busca una actualización de los precios del 5%.

Sin embargo, según publicó la agencia Noticias Argentinas, las empresas buscan que la suba sea más alta, teniendo en cuenta la aceleración de la inflación que se espera para agosto y septiembre. Desde mayo a esta parte, cuando tuvo lugar la última firma de acuerdo de precios, la inflación acumulada fue de 8% -sin contar la devaluación de agosto producida tras las elecciones primarias-.

Continúa el programa «Precios Esenciales»:

Simultáneamente con el programa de «Precios Cuidados», continuará en vigencia hasta octubre el plan «Precios Esenciales», aprobado en abril con 64 productos que mantienen sus valores a lo largo de seis meses.

En este contexto económico del país, resulta difícil para las empresas mantener los precios como estaban en abril, sin incrementos en este segmento. Sin embargo, desde Comercio Interior de la Nación, se les reconocerá un aumento de los costos producto de la devaluación, cuidando que el promedio no sea superior al 5%.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS