Tras ser denunciado por violación, Alperovich pidió licencia en el Senado

Según su escrito presentado a Michetti, dedicará su tiempo y esfuerzo a "reparar" su "honor"

El senador nacional José Alperovich presentó este lunes un pedido de licencia en su banca luego de haber sido denunciado por el delito de violación por una excolaboradora y familiar suya. Denuncia que se hizo pública con una carta de su sobrina publicada por la Gaceta de Tucumán.

«A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable carga», escribió el senador tucumano en una carta a la presidenta del senado, Gabriela Michetti.

Además, agregó que «la imputación es absolutamenta falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia». También aseguró que es una «víctima de denuncia promovidas» en su contra.

Pese a resistirse en un primer momento, Alperovich decidió suspender su trabajo legislativo hasta que la Justicia esclarezca la denuncia en su contra por violación a una sobrina que trabajaba con él.

La joven, que actualmente tiene 29 años, amplió este lunes la denuncia contra su tío en tribunales de Tucumán y dio detalles sobre los hechos de presunto abuso que, según aseguró, se produjeron entre fines de 2017 y mayo de 2019 tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia norteña.

Varios dirigentes del Frente de Todos le habían reclamado a Alperovich que presentara una licencia a su cargo para no comprometer a los senadores peronistas mientras transcurriera la investigación de los hechos denunciados.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS