Un estudio afirma que Cristina supera la imagen de Macri

El sondeo revela que el 60% rechaza el plan económico del Gobierno

Una encuesta realizada por Gustavo Córdoba y Asociados muestra que la senadora Cristina Fernández crece en su imagen positiva que ya se sitúa en los niveles que tuvo a mediados de 2015, mientras que el presidente, Mauricio Macri ve avanzar su imagen negativa luego de la crisis cambiaria que azotó al país.

El sondeo demostró que el 27,3 por ciento de los consultados cree que la ex presidenta tiene una imagen muy buena, mientras que el 20,8 por ciento considera que su desempeño fue bueno. El 31,7 tiene una muy mala consideración acerca de la ex presidenta y el 17,2 tiene opiniones malas.

Según el sondeo nacional, en base a 1.200 casos, la exmandataria tiene un 48,1% de imagen positiva contra un 41,9% del actual jefe de Estado. De esta manera, Cristina supera al presidente por seis puntos. 

Asimismo, en términos de imagen negativa, Macri acumula un 55,1% contra un 48,9% que posee la senadora.

La encuesta revela además un dato que puede resultar preocupante para el Gobierno nacional: la gestión de Macri tiene más de 60% de rechazo y menos del 37% de aceptación.

Esto representa un crecimiento del descontento de casi 10 puntos en un año ( (de 51,5% a 60,7%) y una caída de la aprobación de la gestión en igual medida en los últimos 12 meses (de 46,6% a 36,8%).

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS