Un estudio vuelve a revelar la imagen negativa de Mauricio Macri

Los resultados del estudio realizado por la consultora Gustavo Córdoba $ Asoc. plantean la posibilidad de que, por primera vez, haya balotaje con candidatos que provengan del Justicialismo.

Se trata de un estudio realizado por la consultora Gustavo Córdoba & A., partido de una muestra de 1.200 casos en todo el país, con datos sobre la elección presidencial 2019.

El estudio, que se realizó durante lunes y martes de la corriente semana, plantea la posibilidad de que, por primera vez, haya balotaje con candidatos que provengan del Justicialismo. Un panorama alentador para la ex mandataria Cristina Fernandez quien, según el estudio, tiene un «diferencial positivo» en la lectura de su imagen: «47% de imagen positiva, contra 45% de imagen negativa».

  • Ingresá al informe completo haciendo click aquí.

Sin embargo, para el actual presidente Mauricio Macri, los números siguen siendo desalentadores con un «diferencial negativo» de su imagen que se amplía cada vez más: «63% negativa y 31% positiva». En ese estudio, su gestión cuenta con una aprobación del «29% y un rechazo del 70%».

Por su parte, desde Alternativa Federal, Roberto Lavagna tiene una imagen positiva del 42% y una negativa de 37%, según el relevamiento de la consultora. En estos términos, podría superar por algunos votos a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Sumando estos últimos tres nombres de posibles candidatos a las elecciones presidenciales 2019, el estudio revela que superarían al partido de Cambiemos. Simbólicamente y con votos asegurados para Cristina Fernández de Kirchner, podría realizarse un balotaje en el que Mauricio Macri no participe, sino ambos partidos «peronistas».

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS