Un juez de Buenos Aires prohibió aplicar en la ciudad el uso de armas de fuego

En menos de 48 horas la justicia porteña puso freno a la medida propuesta por Bullrich

Se trata del magistrado porteño Roberto Gallardo quien dictó una medida cautelar en la que declaró «inaplicable e inconstitucional» la normativa impulsada por Patricia Bullrich.

La Justicia puso un freno a la aplicación del nuevo reglamento que flexibiliza el uso de las armas de fuego por parte de la policía. La resolución impulsada por Gallardo, alcanza al ámbito de la Capital Federal y prohíbe a los agentes de la Policía de la Ciudad y de las fuerzas de seguridad nacionales a regirse por la normativa anunciada este lunes por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, consideró «inaplicable» e «inconstitucional» la resolución 956/2018, que otorga a los uniformados una mayor libertad para disparar ante un «peligro inminente» en casos de delitos graves y persecuciones. Además, ordena al gobierno de la Ciudad a que se abstenga de adherir al reglamento federal impulsado por el Poder Ejecutivo nacional.

La cautelar fue concedida luego de la presentación de dos acciones de amparo; una impulsada por la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), y otra por la Asociación Civil «Nace un derecho».

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS