Una encuesta afirma que el 50% desea otra opción que Macri o Cristina

Así lo demuestra el estudio de la Consultora Gustavo Córdoba. Los encuestados tienen el mismo rechazo a cambiemos como al kirchnerismo.

Se trata de una encuesta a nivel nacional realizada en enero por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados. Entre sus datos más relevante, muestra que sólo el 21% de los argentinos respaldaría la reelección del presidente Mauricio Macri.

Según los datos recabados, el 23,5% de los encuestados consideran que el principal problema del país es la Inflación, el 16,2% la corrupción y el 13,4% el endeudamiento. Mientras que el 12,9% piensa que la problemática es de desempleo:

«Otra info significativa del contexto, la obtuvimos cuando consultamos sobre los ejes cambio o continuidad. En la medición de diciembre 18, un 30% apoyaba la continuidad de Macri. Ahora solo un 21%. Es uno de los umbrales electorales más bajos de cambiemos»

Sumado a esto ultimo, el estudio muestra que el 50% de los encuestados, luego de preguntarles si votarían a un presidente que no sea ni de Cambiemos ni del Kirchnerismo, desearía votar otra opción que vaya por fuera de la díada Macri-Cristina:

Además, la consultora subraya que los encuestados tienen prácticamente el mismo nivel de rechazo respecto a Cambiemos (54,5%) y el kirchnerismo (58,4%):

La consultora recabó los datos por medio de una encuesta, realizada entre el 13 y el 15 de enero de este año, sobre 1.200 casos a nivel nacional. El error de muestreo es cercano al 2,83%, mientras que el nivel de confianza es 95%.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS