La justicia federal decdió darle el «ok» a la ex presidenta del país y desde este sábado 28 hasta el 7 de octubre estará de viaje en La Habana, donde Florencia Kirchner continúa con tratamiento médico.
Temprano este viernes, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, había solicitado viajar a Cuba mediante una presentación formulada por su abogado Carlos Beraldi en la que aludió «motivos estrictamente personales».
Cerca del mediodía, la también Senadora recibió la autorización de los dos Tribunales Orales Federales (TOF) a los que había pedido permiso: el TOF 7 que esta semana fue designado para encargase del caso de los cuadernos de las Coimas y el TOF 2 que dirige el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante el mandato de los Kirchner.
En este marco, Fernández de Kirchner decidió suspender el acto de presentación de su libro «Sinceramente» en el Polideportivo Delmi en la ciudad de Salta.
Florencia, de 28 años, está internada desde febrero del corriente año en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas de La Habana. Hace alrededor de dos meses, su ex pareja, Camilo Vaca Narvaja declaró a los medios que la madre de su hija está bajo “tratamiento y acompañamiento psiquiátrico y psicológico.[…]» informó La Voz.